Portada1
Publicidades
Horóscopo
Clima en Victorica
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Becas Provinciales: se extiende nuevamente el período de inscripción
06/05/2020 | 221 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se ha prorrogado el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales hasta el próximo viernes 29 de mayo inclusive. La entrega de documentación e inscripciones podrá realizarse una vez finalizadas las medidas de aislamiento obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales en el Departamento de Becas, sito en Alem 251 de la ciudad de Santa Rosa de 8 a 13. No obstante, el organismo aclaró que esta fecha límite del 29 de mayo queda sujeta a eventuales modificaciones en función de la evolución de las medidas antes mencionadas, lo cual se informará oportunamente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comienza REPAGRO 2020
A partir del 13 de julio próximo estará disponible la Declaración Jurada del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO), que como cada año, deberán presentar los productores pampeanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Funcionarios recorrieron obras de pavimento en Santa Rosa
La obra tiene una inversión de $195.000.000 y un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos están dispersos por todo el casco urbano, donde se van a concentrar la mayoría de los mismos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Obras y Servicios Públicos recorrió el Hospital de Alta Complejidad
Se van cumpliendo los plazos según la planificación y se cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias que se requiere por el COVID-19. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, junto a funcionarios de su área, realizaron una visita por la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad que se ubica en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa. En ese sentido comentó que los trabajos marchan en tiempo y forma, está previsto que el mismo se termine en abril del 2021. La obra tendrá aproximadamente unos 26.000 metros cuadrados y la empresa constructora es Rivas S.A, con un contrato de $ 703.000.000. El itinerario estuvo marcado por diferentes áreas del Hospital, se recorrió sector de terapias, neonatología, diagnóstico por imagen, emergencias y guardias médicas, servicios generales, administración y hall de entrada. En la actualidad se está trabajando en los sectores de termomecánica, electricidad, gases médicos; se colocaron las escaleras mecánicas y se instalaron las aberturas en el edificio. Además, se acopiaron los equipos de aire frío/calor y los transformadores para la subestación eléctrica que funcionará en el lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turismo trabaja en la integración de protocolos sanitarios para el sector
Con el objetivo que La Pampa se constituya en un “destino confiable” se llevó a cabo un primer encuentro virtual con representantes de los rubros hotelería, gastronomía, agencias de viajes y organizadores de eventos de distintos lugares de la Provincia, para empezar a delinear los protocolos sanitarios que deberán aplicarse en todos los sectores cuando se reinicien las actividades. La reunión fue organizada por la Secretaría de Turismo, siendo la responsable del área, Adriana Romero, quien inició el encuentro dando la bienvenida a todos los presentes y señalando que fue “el propio gobernador, Sergio Ziliotto, quien nos pidió que trabajáramos en este sentido, como una herramienta importante y necesaria para el sector en general”. Una vez definidas las medidas de prevención, se elevarán a consideración del Ministerio de Salud para que las evalúe y a partir de allí, poder contar con los Protocolos Sanitarios de Turismo de La Pampa; tal como lo están haciendo en otras provincias del país. Para el turismo en general es muy importante disponer de protocolos que puedan definir a la Provincia como un “destino confiable” desde lo sanitario, ya que es esperable que lugares como La Pampa sean reconocidos por los visitantes debido a sus grandes extensiones y espacios abiertos. Si bien en los distintos ámbitos ya se está trabajando en delinear reglas específicas para cada caso, el encuentro sirvió para que se expusieran las necesidades y reforzar la idea de que todos los integrantes de la cadena deberán cumplimentar con los requisitos sanitarios, a fin de poder constituirnos como el destino seguro que los turistas buscarán. Se especificaron las situaciones puntuales de cada área, ya que si bien puede haber coincidencias en cuanto a la recepción de visitantes, luego serán distintas las medidas a adoptar en cada caso particular. Posteriormente se determinó que los presentes respondan una serie de consultas, a partir de las que se comenzará a trabajar específicamente; éstas tienen que ver con aspectos de seguridad sanitaria, infraestructura, capacitación y posibilidades de los responsables y empleados de los distintos emprendimientos. Participaron de este encuentro virtual representantes de FEHGRA La Pampa, de la Cámara de Turismo, de empresas de turismo receptivo y estudiantil, de la Cámara de Comercio, del Bureau de Eventos de Santa Rosa, productores de espectáculos, organizadores de eventos y también de turismo de estancias, gastronómicos y hoteleros de las ciudades de General Pico, General Acha y Victorica. Por la Secretaría de Turismo estuvieron las responsables de la Subsecretaría de Planificación, Dirección de Desarrollo de la Oferta y
» Leer más...
Imagen Noticia
Dorila y General Pico, entre las ciudades con más registros en el City Nature Challenge
La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural participó de una actividad vinculada a la observación de aves desde casa en este período de cuarentena. La localidad de Dorila y la ciudad de General Pico se ubicaron en el quinto lugar en cantidades de observaciones/registros y en el cuarto lugar en cantidades de especies identificadas subidos a la plataforma del concurso City Nature Challenge 2020 del cual, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través del Museo Provincial de Historia Natural, tomó parte. La actividad concluyó hace unos días en la cual miles de personas de todo el mundo entre el 24 y 27 de abril pasado, registraron con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas vida silvestre tanto en el interior de sus casas como en sus patios a través de las ventanas. Respetando el contexto de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo, participaron 41.676 personas, se compartieron más de 821 mil registros y se identificaron más de 135 mil especies en 246 ciudades alrededor del mundo. En Argentina es la tercera vez que se realiza la Competencia Natural de la Ciudad que año a año crece en cantidad de participantes, registros, especies identificadas y ciudades a lo largo del país. Este año se compartieron en la plataforma www.cncargentina.com.ar 8.868 registros, se identificaron más de 1.900 especies y participaron 495 personas de 51 ciudades a lo largo del país. Entre las especies con más registros está el venteveo común, tres variedades de palomas, el hornero, el zorzal colorado, la calandria grande, el caracol de jardín, la mariposa espejitos y la abeja melífera, entre muchos otros registros de insectos y gran variedad de plantas. Los interesados en este mundo especial podrán acceder al reporte oficial de Argentina en el link http://www.cncargentina.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/Resultados-CNC2020.pdf En esta oportunidad participaron de la Competencia Nacional de la Ciudad nueve localidades pampeanas: General Acha, Toay, Santa Rosa, Anguil, Winifreda, Eduardo Castex, General Pico, Dorila y Quemú Quemú y la actividad fue impulsada y coordinada por el Museo de Historia Natural de La Pampa. Participaron un total de 25 pampeanos que compartieron en total 812 registros de aves, plantas, insectos y hongos. Dorila y General Pico quedaron entre los 5 (cinco) proyectos a nivel país con más cantidad de observaciones (474) y entre los 4 (cuatro) con más cantidad de especies identificadas 255 (196 chequeadas). Las especies con más registros fueron el chimango, caldén, paloma asiática doméstica, tero común, ratona común (ave), lechucita de las vizcacheras, liquidámbar (planta), el chingolo, hornero y gorrión. A estos registros se suman una gran variedad de insectos, arañas, moluscos y hongos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmcityvictorica.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmcityvictorica.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm City Victorica 101.9 Mhz

    Tel: 02954 408887
    Facebook: Fm City 101.9
    Twitter: @Radiocity1019

    Victorica - La Pampa
    Enlaces útiles
    Mapa de Victorica
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra